Los productos basálticos obtenidos a partir de la fusión de residuos basálticos y escorias procedentes de procesos industriales existentes en nuestra comarca son utilizados como materia prima para la síntesis de materiales vítreos y vitrocerámicos. La gama de productos obtenidos a través de este proceso sirven para el recubrimiento de paramentos verticales y pavimentos, la obtención de lana de roca para aislamientos y materiales a base de áridos ligeros (Arlita).
La característica fundamental de los productos obtenidos para su utilización en construcción son las buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico conseguidas y una densidad en el material que indica la versatilidad de utilización y diversificación de productos mediante diferentes tratamientos térmicos.
El mercado potencial a quien va dirigida la investigación, desarrollo y producción de basalto fundido es a dos sectores principales que tienen una gran demanda potencial de la utilización de estos productos:
- Sector de la Construcción, en edificación como losas de basalto para utilización en paramentos verticales,consiguiendo un producto totalmente innovador de características y propiedades térmicas y acústicas sin precedentes.
- La plantilla técnica de la empresa está compuesta por un Ingeniero de Caminos y un Ingeniero Técnico Agrícola, con más de diez años de experiencia en el sector hidráulico.
- Sector Industrial, donde se requiera una elevada resistencia a la abrasión y al desgaste.
- Sector de Diseño y Decoración, como elemento innovador de características particulares que por distintos tratamientos se pueden conseguir acabados y diseños vanguardistas y elementos vitroc.